Fiscal investigó la muerte de  Emely Peguero fue el mismo que suspendieron del caso “Quirinito” por qué no confiaban en el El procurador general de la corte de apelación de distrito judicial de la provincia Duarte, Felipe Restituyo, quien fuera uno de los fiscales al frente de las investigaciones sobre el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, fue suspendido este viernes junto a otros dos funcionarios por el caso Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

La medida fue tomada luego de que la suspendida jueza, Aleyda Jiménez Acosta, afirmara que Restituyo era quien ordenaba los traslados por suspuesta enfermedad del condenado a 30 años por haber asesinado a un ciudadano español.

“Quien ordenaba esos traslados era el Ministerio Público. Esos permisos de traslados están hacia la ciudad de Santiago, no fui yo que los di. Es mi competencia, pero no fui yo. Fue el Ministerio Público, Felipe Restituyo. Hay tres (órdenes de traslados) firmadas por él”, reiteró la magistrada del mismo distrito judicial.

La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) informó que además de Felipe Restituyo fueron suspendidos el procurador adjunto José Calazán Morel y Franklin Ortega, quien se encargó de vigilar a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” cuando fue enviado a su domicilio.

Al menos seis personas han sido suspendidas por los estamentos judiciales por el caso “Quirinito”.

Caso Emely Peguero

Felipe Restituyo fue parte de la comisión de alto nivel que el procurador general, Jean Alain Rodríguez creó tras la desaparición de la adolescente de 16 años, Emely Peguero. El cadáver de la menor fue encontrado dentro de una maleta en la comunidad La Guama en el municipio de Cayetano Germosén en la provincia Espaillat.

La comisión a cargo de las investigaciones en torno a la desaparición de la joven , estuvo integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo (fiscal suspendido); el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *